viernes, 13 de mayo de 2011

Popis.

Todo ser humanó, desea o necesita; siempre va a ocupar o a requerir a alguien o algo, no tiene límite en algunas veces y muchos menos es conformista con lo que tiene a su alrededor, todo es simple naturaleza humana: pero me atrevo a decir que hay algo de mí que quise tener, ese algo no necesita más que deliciosas croquetas o sobras de algún rico pollo que se hizo a la hora de la comida, un tapete donde acostarse, o ese sillón tan rico que le puso mi abuelo en el patio donde se queda dormido, no hace gestos ni se queja, no pide nada a cambio más que solo amor.

Hace diez años, no recuerdo la fecha exacta pero se que fue un mes de abril mi madrina tenía un labrador que se llamaba tombo y una labradora llamada zuro, ella ese mes tuvo 5 cachorritos, yo me moría por tener mi tombo hermoso, su mama era beige bien bonita, pero los perritos ya estaban escogidos y solo quedaba uno beige ese era el indicado para mí me lo dio al mes de nacido y con eso de que había salido el comercial del papel higiénico de pétalo el perrito de ahí se llamaba popis, fue así que lo nombramos popis, este perro... bueno, no lo llamaría así, es mas un miembro de la familia, en mi casa siempre ha habido niños pequeños así que fue un gran éxito la llegada de él, porque fue un niño mas, se le regañaba igual porque hacia travesuras con ellos, y cuando jugaban a las escondidas siempre los cachaban porque popis andaba de tras de ellos. Popis tiene muchas anécdotas tantas que se divertirían mucho escuchándolas.

Ah viajado y experimentado largas travesias! con amigos, familiares y desconocidos es el rey de la casa definitivamente; Una vez cuando mi hermano David regresaba de sus vacaciones a Tj. Se lo llevo con el nosotros estábamos muy tristes porque no lo encontrábamos y mi hermano llamo y nos dijo que se lo había llevado vivió todo un semestre con él, en su apartamento regreso taaaaaaaaaan gordo porque no hacía nada allá, fue muy divertido verlo así.

De seguro ustedes saben que los gatos tienen 7 vidas, pues adivinen popis tiene más vidas que un felino, cuando era más chico y fuerte le encantaba irse de tras de los carros de la casa una vez en un verano bien caluroso se fueeee corriendo de tras de nosotros!! Imaginen como le quedaron sus patitas todas quemadas por la tierra y el asfalto caliente tuvimos que vendarlo parecía momia el canijo!, en fin se recuperó y a los poco meses casi sentíamos que se nos iba porque se puso muy enfermo se hincho todo todo pensamos que ya no la libraba y que creen se recuperó, pero pues de tanto medicamente que le suministramos se le cayeron todos sus dientes mínimo lleva como 4 años sin dientes :) sus patas son bien fuertes ahora con eso se defiende es todo un cuidador, a mis primitos y sobrinos si llegan a salir de casa y el está cerca los sigue para que no se regresen solos y tarde lo que tarde ya sea en la tienda o casa de un amigo los esperaaaa!, yo me moría de la pena cuando me seguía a la prepa porque no podía hacer que se regresara, naturalmente todas mis amigas lo conocían y compañeros de mi salón, una ves lo trajeron a mi casa mis amigas, Maricarmen, rosa y creo que tambien iba luzca porque lo habían recogido en la gasolinera de la casa hasta fotos se tomaron con el jaja es todo un canino encantador aparte tiene una seña muy peculiar de el su lengua siempre la trae de fuera pues como no tiene dientes se le sale, aparte de que ya está mayor, todas las personas piensan que tiene un jamón en la boca jaja y cuando les contamos que no tiene ningún diente se les hace bien tierno.

Popis es encantador tanto que tiene enamorada a Mafer una amiga, jaja siempre fue un galán con él, le fue fiel siempre porque no tuvo jamás cachorritos, a mi novio Jorge le gusta acarícialo mucho es tan dócil que ama a la gente que ama a mi familia y mi, y cuida a mi abuelo como si fuera un niño también siempre se duerme en un sillón que está cerca de su puerta de su cuarto es su guardián y por supuesto popis tiene un guardaespaldas se llama sam, es como un cocodrilo es largo y fuerte es un bello perro, sigue los pasos de el definitivamente, eh sentido a popis como una persona jamás llega a sentir a su mascota, tantos años con el, detalles creados por el simplemente para mi es algo único y que jamás se volverá a repetir lo valoro y LO AMO CON TODO MI CORAZON.

Hoy en día popis ya no es como antes pues como dicen los años no pasan en balde, es bien flojitoo solo se la lleva dormido y es bien tranquilo, a pero claro no ah perdido la costumbre de cuidar a los niños de la casa y cuando lo veo uuuuuuuuuuuuuuf me alegra el corazón es el mejor perro que eh podido tener y me atrevo a decir que él es mejor que muchos seres humanos, él es únicamente especial, es el mejor, es el más dulce, y no lo cambiaría por nada, estoy muy orgullosa de tener a mi lado un perro como él.


Agradezco a Diosito por habernos dado la dicha de seguirlo teniendo a nuestro lado :)

El es y seguirá siendo Popis, el perro de la lengüita de fuera.

Popis los saluda.

Fotografía/edición. Carolina González

6 comentarios:

  1. Haha ese Popis me brinda mucha paz cada vez que lo veo, es un fiel compañero, me consta.
    Recuerdo aquel dia que mencionas, o mas bien aquella noche haha ya era tarde y recuerdo que andabamos en un carro varias amigas y que cuando llegamos a una gasolinera ahi estaba el, solito y desorientado >.< !! Pobresito... Lo subimos al carro, era una camioneta y el iba en la parte de atras, eramos muchas arriba y empezaron a tomar fotos y saliamos todas con el haha nunca me pasaron esas fotos y siempre las quise pues me imagino que eran super divertidas x) Lo llevamos a tu casa y tu mami lo recibio, creo que ni se habian dado cuenta que no estaba haha pero regreso sano y salvo :)

    Que linda entrada Caro, ya sabes que yo con mis mascotas siento lo mismo, espero algun dia escribir sobre ellas tambien <333

    ResponderEliminar
  2. :)fuiste toda una heroína amiga!! gracias por ayudarmee <3 me gusto mucho tu comentario la verdad que popis tiene paz interior bien bonita <3

    ResponderEliminar
  3. Aw el Popis y su lengüa de fuera :D Recuerdo cuando te seguía a la prepa amiga, siempre me daba ternura verlo. El Popis me hace acordarme de mi Canelo u___u Cuidalo mucho y él siempre te cuidara. Hermosa tu entrada amiga :D te amoñ

    ResponderEliminar
  4. COMENTERIO DE MARIELA MIRANDA
    Caro!! las mascotas son como mejores amigos.. a veces cuando estoy triste, mi perra se me queda viendo.. y si me ve llorar, hasta me da besytos!! son tan dulces, tan tiernos!! siempre perdonan! no guardan reconcores! cuando se portan mal y los regañas, al rato ya andan buscando cómo robarte el corazón otra vez, y olvidan que les diste una nalgada! no hay día que no hagan algo para sacarte una sonrisa! agradecen todo lo bueno que haces por ellos, si les das un dulce, una galleta, si les das croquetas, agua, o una caricia.. ellos te responden con su señal de felicidad (el movimiento de la colita)!! te cuidan, te defienden, dan TODO por ayudarte... hasta ponen en peligro su vida con tal de defenderte! un día yo estaba afuera de mi casa en Tepic, sentada en los escalones, y un señor asi medio raro tocó la puerta de la vecina y mi perra bn agresiva hasta se atravesó la calle, con el afán de defenderme.. casi la atropella un carro... O_o me enojé porque no tenía razón para hacer eso! pero ahora que lo pienso, lo hizo para cuidarme!! ....... aaay amo a mi niña (mi perrita) .. mi mamá dice que es un pequeño monstruo jajaja que es super inquieta y traviesa o que está poseída! jajaja a lo mejor si es cierto! pero me hace feliz! me hace compañía, alegra mi día cuando quiere jugar, me hace enojar, me hace reir, me hace sentir amor por ella! yo agradezco que haya llegado a mi vida!!

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO DE ELSA FELIX ANAYA (Mi maestra)

    Que lindo Caro, una mascota tan buena como tu popis siempre se convierte en un integrante mas de la familia, todos los aman y se divierten con sus travesuras, sigue disfrutando de tu amigo fiel!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los dos comentarios anteriores lo pongo yo porque fueron enviados a mi inbox y les di copiar y pegar para compartirlos con ustedes :)

    ResponderEliminar